Están cambiando las cosas, dice

AMLO: Cienfuegos será juzgado "con apego a la legalidad, sin influyentismo"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el general Salvador Cienfuegos será juzgado por una Fiscalía General de la República competente y recta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El general Salvador Cienfuegos será juzgado por una Fiscalía General de la República competente y recta, si hay elementos en su contra, “con apego a la legalidad, sin influyentismo porque eso ya se terminó”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que no hay acuerdos en lo oscurito con nadie como sucedía en el pasado; “vámonos teniendo confianza nosotros, ya cambió esto, es otro país con otro gobierno”.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo que las autoridades mexicanas no son más que nadie, pero tampoco menos que nadie en comparación con los jueces y fiscales de Estados Unidos.

Nos quedamos con la idea, además porque los gobiernos no supieron actuar a la altura de las circunstancias, de que lo de afuera era lo cierto, lo justo y todo lo de México, de nuestro país, era corrupción, impunidad, estado de chueco no de derecho, eso ya pasó; hay que entender que existe una nueva realidad, están cambiando las cosas, señaló.

Por ello, Andrés Manuel López Obrador comentó que el general Cienfuegos enfrentará una investigación en nuestro país por parte de la FGR a cargo de Alejandro Gertz Manero, a quien, reiteró, “le tengo mucha confianza” por su trabajo competente y recto.

ntb