AMLO confirma el homicidio

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas dentro de un templo en Chihuahua

La agresión ocurrió en el municipio de Urique; la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús condenó los hechos y exigió justicia

AMLO confirma asesinato de dos sacerdotes jesuitas
AMLO confirma asesinato de dos sacerdotes jesuitasFoto: Especial.
Por:

En conferencia de presa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas dentro de una iglesia en el estado de Chihuahua.

"Aprovecho para decirles que tenemos información del asesinato de dos sacerdotes; la información que tenemos es que entraron a la iglesia de Urique (en Chihuahua) persiguiendo a una persona, salieron los sacerdotes y ellos también fueron asesinados; al parecer ya hay información de los responsables y estamos trabajando en eso", sentenció el titular del Ejecutivo. 

Por su parte, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús condenó los hechos, exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de ambos sacerdotes, que fueron sustraídos del templo por los agresores.

De acuerdo con primeros reportes, ayer por la tarde, los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron asesinados, esto luego de intentar defender a un hombre que era perseguido por sujetos armados y buscaba refugio dentro de la iglesia ubicada en el municipio de Urique.

Ante los hechos violentos, el gobierno de Chihuahua condenó y lamentó lo sucedido. Además, informó que se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar y una línea especial en el número de teléfono 911 para personas que tengan familiares en el poblado y necesiten información.

lemm.