"Ya están metidos en la politiquería", expresa

AMLO considera “chicanadas” inspecciones al transporte de carga en Texas

AMLO calificó como “chicanadas” a las revisiones que fueron impuestas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, al transporte proveniente de México; asegura que son contrarias al libre comercio

Presidente de México Andes Manuel López Obrador durante la conferencia matutina
Presidente de México Andes Manuel López Obrador durante la conferencia matutinaFoto: Cuartoscuro
Por:

Las revisiones que fueron impuestas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, al transporte proveniente de México, fueron consideradas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como “chicanadas” por ser contrarias al libre comercio.

“Porque son totalmente contrarias al libre comercio. Les diría que son como “chicanadas” de parte del gobierno de Texas. Legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder”.

AMLO

Agregó que consideraba que el gobernador texano aspiraba a ser candidato del Partido Republicano y que con estas medidas buscaba ganarse la simpatía de la gente, aunque perjudique a la economía.

“En vez de estar pensando, lo digo respetuosamente, en cómo resolver el problema de la inflación, ya están metidos en la politiquería, incluso, violando, el derecho internacional”, agregó el mandatario mexicano.

Incluso, agregó respetuosamente que “los estados, no tienen facultad para hacer acuerdos con un país extranjero, nada más que no hay que ser tan estrictos, hay que ser tolerantes, la democracia tiene que ver con la libertad”.

Finalmente señaló que su Gobierno no va a caer en ninguna provocación y se alegró que el asunto que ya se haya resuelto, esto tras la firma de una serie de acuerdos entre el gobierno de Texas con los estados mexicanos de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

drg