Suman 3 estados fronterizos con acuerdos

Coahuila y Texas acuerdan eliminar las revisiones exhaustivas en la frontera

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, firma con su homólogo de Texas, Greg Abbott, un acuerdo en materia de seguridad y migración en la frontera; se eliminan las revisiones exhaustivas en la frontera

"A partir de este momento se levantan las revisiones exhaustivas que el gobierno de Texas estaba realizando a todo vehículo de carga", informó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
"A partir de este momento se levantan las revisiones exhaustivas que el gobierno de Texas estaba realizando a todo vehículo de carga", informó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, firmó con su homólogo de Texas, Greg Abbott, un acuerdo en materia de seguridad y migración en la frontera para levantar las revisiones exhaustivas que el gobierno de Texas estaba realizando a todo vehículo de carga.

"A partir de este momento se levantan las revisiones exhaustivas que el gobierno de Texas estaba realizando a todo vehículo de carga, lo cual hará más ágil el comercio binacional", informó Miguel Riquelme en sus redes sociales.

De esta forma ya son 3 los estados fronterizos (Nuevo León, Chihuahua y Coahuila) que logran un acuerdo con Texas para detener las revisiones a los vehículos que transportan mercancías hacia Estados Unidos.

El gobernador Miguel Riquelme afirmó que seguirán "trabajando en equipo por la prosperidad de nuestros Estados”.

Lo anterior ocurre ante la postura que el gobierno de Texas mantenía respecto a la revisión de cada camión y vehículo, contrario al esquema aleatorio que se utiliza normalmente, lo que tiene paralizados los cruces de mercancías.

Estas revisiones provocan retrasos en las entregas, lo que genera pérdidas millonarias para las empresas.