Ante crisis en los cruces fronterizos

Nuevo León y Texas logran acuerdo para agilizar paso de transportistas en Puente Colombia

Nuevo León y Texas acuerdan reforzar la seguridad en la frontera que comparten; buscan evitar el tráfico ilegal de personas y drogas

Celebran Samuel y Abbott memorándum de entendimiento que agilizará el paso de unidades de carga pesada a Laredo, y que ayudará en el reforzamiento de la seguridad.
Celebran Samuel y Abbott memorándum de entendimiento que agilizará el paso de unidades de carga pesada a Laredo, y que ayudará en el reforzamiento de la seguridad.Foto: Especial.
Por:

Nuevo León y Texas firmaron un memorándum de entendimiento para reforzar la seguridad en los 14 kilómetros de frontera que comparten, que ayudará a agilizar el paso de transportistas de carga pesada a Laredo por el Puente Colombia.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que se dará prioridad a la seguridad en el punto de revisión de Colombia para evitar el tráfico ilegal de personas y drogas

"Es por eso que en Nuevo León ayer comenzamos una serie de puntos de revisión en nuestra frontera, para asegurar que el gobernador Gregg Abbott no tendrá ningún problema con Nuevo León", explicó el mandatario estatal.

Además, el gobernador de Nuevo León agradeció al gobierno de Abbott por permitir que miles de menores neoloneses se hayan vacunado contra COVID-19 en suelo texano.

"Estamos muy felices de estar aquí porque para nosotros es muy importante la alianza que estamos construyendo con Texas.

Por su parte, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, celebró el acuerdo firmado esta tarde y reconoció las acciones de las autoridades de Nuevo León para evitar el tráfico ilegal de personas.

"El Gobernador García ha comenzado y continuará reforzando las medidas de seguridad en el lado fronterizo de Nuevo León para prevenir la migración ilegal", mencionó el gobernador de Texas

JVR