AMLO critica hasta la comida

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción/La Razón

Al iniciar la cuarta semana de recorrido por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador exigió la renuncia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, por tratarse de un funcionario que “no sirve para nada y que carece de capacidad para manejar la economía nacional y las finanzas públicas del país.

“Con todo respeto, en las escuelas en donde estudia este grupo de tecnócratas no aprenden nada y, en el caso particular del secretario de Hacienda, es más no sabe ni comer, porque toma mucha Coca-Cola y jugos Del Valle, ¡puras aguas puercas! También come Sabritas, Gansitos y pura comida chatarra”, afirmó.

López Obrador denunció que el gobierno de Felipe Calderón pretenderá cubrir el déficit en las finanzas públicas con la creación de nuevos impuestos y aumentos en los precios

de las gasolinas, diesel y por consumo de energía eléctrica.

Informó que trabajan en una propuesta alterna de plan anticrisis, que impulsarán como parte del paquete económico de 2010. Aunque el PRD quedó marginado del diseño de esa estrategia, y presentará una propia, será invitado a “adherirse” a la ya trabajada por PT y López Obrador, confirmó Mario Di Constanzo, diputado federal electo, a MVS Radio.

El borrador fue presentado el lunes a López Obrador y contiene tres líneas

generales: la derogación de regímenes fiscales especiales, la utilización de fondos y fideicomisos para financiar el gasto público y medidas de austeridad.

Con ellas se podría contar con 400 mil millones de pesos adicionales, “que taparían el boquete fiscal, que, dice Carstens, es de 300 mil millones de pesos”.

fdm