Celebra desde Campeche

AMLO: Se cumplió la meta de vacunar contra COVID-19 antes de finalizar octubre

AMLO señaló que se cumplió con el compromiso de vacunar contra el COVID-19 a los mayores de 18 años con al menos una dosis, antes de que finalizara octubre

100
AMLO durante la mañanera de este viernes desde Campeche, donde destacó que se cumplió la meta de vacunar a toda la población con al menos una dosis contra COVID-19 antes de finalizar octubre.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se cumplió con el compromiso de vacunar contra el COVID-19 a los mayores de 18 años con al menos una dosis, antes de que finalizara octubre.

Ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos con una dosis a todos los mexicanos mayores de 18 años; ya avanzamos mucho

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

"Desde luego hay quienes han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer, vamos a continuar con segundas dosis, a convencer a los que no se han vacunado; el mejor argumento es que ahora los que se hospitalizan por contagio y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados porque la vacuna ayuda, la vacuna protege", dijo AMLO esta mañana desde Campeche, Campeche.

Tenemos vacuna contra COVID-19 para todos: López-Gatell

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno de México ya compró 248 millones 955 mil 240 dosis de vacunas contra COVID-19, suficientes para vacunar a 132 millones 202 mil 20 personas, es decir, más de la población total de México.

Tenemos vacuna completa para todas y todos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

Respecto a la confianza de los mexicanos hacia la vacuna contra COVID-19, la Secretaría de Salud aceptó que antes de que iniciara la campaña, según cifras de la Encuesta Nacional de Salud 2020, 62 por ciento aceptó que se vacunaría, 10 por ciento no lo sabía y 28 por ciento no quería hacerlo, “ahora al 28 de octubre se tiene a casi toda la población mayor de 18 años inoculada contra Coronavirus”, declaró. Además dijo que en promedio, al día aplicaron entre 500 mil y un millón de dosis.

Gatell agradeció a todos los involucrados en el operativo llamado Correcaminos, en el que participaron el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, La Marina, las secretarías de Estado, el IMSS y todas las instituciones de salud.

El presidente fue el guía de esta importante operación, él supervisó y guió todas las reuniones estratégicas y nos mantuvo en vigilancia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio cifras sobre la vacunación.Foto: Especial.

El funcionario de la Secretaría de Salud hizo un recuento de las etapas del Plan Nacional de Vacunación, el cual comenzó el 24 de diciembre de 2020.

Documento de la SSa.Foto: Especial.

Por otra parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció la labor del Ejército Mexicano en la transportación de vacunas a las 32 entidades federativas. Indicó que su trabajo fue “brindar seguridad” de que los lotes de vacunas llegarían a su destino, con un despliegue terrestre, aéreo y marítimo.

Cresencio informó que el primer paso es recoger los lotes de vacunas que llegan a la Ciudad de México, para posteriormente distribuirlos en las entidades y en los casos de las comunidades alejadas, se emplean aviones de la Fuerza Aérea del país. Además dijo, que seguirán con este operativo hasta que toda la población esté vacunada.

RFH