“Amigo, compañero, hermano”, le dice AMLO

AMLO da bienvenida oficial al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora

AMLO dio la bienvenida oficial a su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora; destaca buenas relaciones que se viven actualmente

El acto oficial se desarrollo en Palacio Nacional.
El acto oficial se desarrollo en Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la bienvenida oficial a su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

"Me da mucho gusto conocerte", expresó el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la ceremonia de bienvenida a nuestro país en Palacio Nacional.

Los dos mandatarios se encontraron en el Patio Central del recinto sede del Poder Ejecutivo donde un grupo de manifestantes lanzaba porras de apoyo a Arce Catacora. "Luis Arce estamos contigo", gritaban a unos metros de él.

Con 20 minutos de retraso arribó a Palacio Nacional la camioneta negra blindada que lo trasladó desde el hotel donde se hospeda en la capital mexicana hacia el Zócalo.

AMLO y Arce caminaron sobre la alfombra roja hacia los lugares asignados para la ceremonia oficial de bienvenida, donde ya los esperaban sus equipos de trabajo.

En una breve ceremonia de menos de cinco minutos, ambos presidentes escucharon la entonación de los himnos nacionales de cada país por parte de la banda de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de inmediato se retiraron hacia el despacho presidencial.

Ahí conversaron por unos minutos para después presentarse en la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería. Mismo protocolo adoptado con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

ntb