'Es una mujer exitosa', señala

AMLO defiende candidatura de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, a alcaldía de Monterrey

AMLO defendió la postulación de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, como candidata a la alcaldía de Monterrey, al asegurar que es una mujer exitosa con simpatías entre la gente; no tiene impedimento legal que lo prohíba, señala

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García.
Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García.Foto: Archivo.
Por:
  • Sergio Ramírez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la postulación de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, como candidata a la alcaldía de Monterrey, al asegurar que es una mujer exitosa con simpatías entre la gente, además de que no tiene impedimento legal que lo prohíba.

“No hay nada que lo impida, ella es ciudadana; de conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar, de ser votados, todos tenemos el derecho de participar. No hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal, hasta podría decir de que es una mujer exitosa, lo ha demostrado, tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes”, afirmó AMLO.

AMLO destacó que afortunadamente hay mujeres y hombres que son buenos ciudadanos porque ya la ciudadanía está muy politizada, es de la más consciente a nivel mundial y ya no se deja engañar.

“Entonces qué bueno que el ciudadano, como lo hemos dicho en otras ocasiones, se fijen en cuál es el programa, qué proponen (los candidatos), si realmente lo que proponen es en beneficio del pueblo.

“Segundo, si el candidato es sincero, honesto, si le tiene amor al pueblo, y tercero, ¿qué partido es, de dónde viene, qué tan consecuente ha sido, si realmente se ha ceñido, se ha ajustado a su declaración de principios, a su programa de acción en su historia?”, explicó AMLO.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que es excepcional que la gente esté muy despierta en la política; “produce mucha satisfacción el cambio de mentalidad que ha habido, la revolución de las conciencias”.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR