Miércoles 23.09.2020 - 11:03

AMLO demanda al WSJ por dano moral

AMLO demanda al  WSJ por daño moral
Por:

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, demandó al periódico The Wall Street Journal (WSJ) por daño moral, luego de que el diario publicó un texto en el que asegura que el exjefe de Gobierno omitió en su declaración 3de3 dos departamentos. Sin embargo, en la denuncia que dio a conocer a través de sus redes sociales no adjuntó alguna prueba de sus argumentos.

En la querella, el líder partidista calificó como “información falsa” el diario estadounidense sobre los dos departamentos de la colonia Copilco Universidad, los cuales supuestamente el morenista excluyó en su declaración de bienes.

“El artículo causa un daño en el patrimonio moral del suscrito, al afectar su honor, reputación y la imagen que los demás tienen de él”, señala la denuncia.

Por lo anterior, el excandidato presidencial reclamó al rotativo el pago de una “cabal” indemnización económica por el perjuicio que le causó, y adelantó que de ganar la demanda donará la compensación a “algunos” de los niños migrantes que cada año son deportados de Estados Unidos.

También exigió, de ganar, la publicación de la sentencia condenatoria en los mismos medios y formatos donde se difundió el reportaje titulado “López Obrador omitió activos en su declaración. El aspirante a la presidencia de México por el Movimiento Regeneración Nacional no incluyó dos apartamentos en su reciente declaración de bienes”.

Además, reclamó al periódico pagar los gastos que se hayan originado con la tramitación de la denuncia y el juicio respectivo.

Aunque el morenista insistió en que los departamentos ubicados en la delegación Coyoacán fueron donados a sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, no presenta ningún documento para constatar lo dicho, y sólo aseveró que los escritos serán presentados “en el momento procesal oportuno”

“Se solicitó se ordenara al Archivo Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, devolviera los autos originales de la sucesión en el segundo, se expidieran copias certificadas de todo lo actuado en la sucesión, a efecto de estar en posibilidades de exhibirlo a su señoría”, menciona al denuncia.

Sin embargo, López Obrador aseveró en sus redes sociales que hoy martes dará a conocer los documentos que constatan que ambos inmuebles son de sus hijos.