En la mañanera

AMLO denuncia campaña mediática contra Morena con más de dos mil noticias negativas

AMLO dijo que afortunadamente Morena tiene comunicación directa con la gente, y el pueblo de México, en su mayoría está muy consciente

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México, Andrés Manuel López ObradorFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció el comportamiento tendencioso y sesgado, violatorio de los derechos humanos, por parte de los medios de radio y televisión que en la pasada campaña electoral generaron más de dos mil noticias negativas en contra de Morena.

Durante el espacio "Quién es quién en las mentiras de la semana" en los medios de comunicación, AMLO consideró que esta campaña fue una descarga constante de noticias negativas contra su partido, donde la ciudadanía "se traga estos platos de mentiras".

"¿Ya vieron cuánta pluralidad hay, equilibrio, objetividad, profesionalismo en los medios? ¿Cuándo se había visto esto?, nunca. Yo creo que desde los tiempos de Madero (...)

"Por eso consideramos importante que la gente se entere de este comportamiento tendencioso, sesgado, porque muchos se tragan estas mentiras, estos platos de mentiras, por muy avispado que uno esté, frente a un bombardeo de estos pues sí se llega uno a aturdir, a dudar", señaló.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional consideró que esas noticias negativas explican muchas cosas en la pasada elección del 6 de junio, no es un invento ni se trata de atacar por hacerlo, sino una realidad que prevaleció en los medios de comunicación.

"Esto además de todo produce hasta odio, no tiene nada que ver esto con un periodismo objetivo, profesional, ojalá y los dueños de estos medios revisen este comportamiento inmoral y le tengan respeto a los ciudadanos, al pueblo.

"Es un asunto nada más con nosotros porque afortunadamente nosotros tenemos comunicación directa con la gente, y el pueblo de México, la mayoría está muy consciente, es un pueblo muy despierto, ya no tienen el efecto político que tenían los medios antes", indicó López Obrador.

Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección de "quién es quién en las mentiras", dio a conocer un informe de monitoreo del INE elaborado por la UNAM sobre el comportamiento de los medios, donde hubo más noticias negativas contra Morena que al PAN, PRI y PRD.

De acuerdo con los datos se acumularon un total de 2020 notas negativas contra el partido guinda.