Ningún colaboradr ha expresado intención

AMLO no descarta más renuncias al gabinete para buscar lugar en el Congreso

López Obrador no descartó renuncias todavía en su gabinete para buscar algún puesto en el Congreso de la Unión el próximo 2 de junio, pues aún están a tiempo conforme las leyes electorales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó renuncias todavía en su gabinete para buscar algún puesto en el Congreso de la Unión el próximo 2 de junio, pues aún están a tiempo conforme las leyes electorales.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO dijo que por ahora ninguno de sus colaboradores le ha expresado esa intención.

“Se actuaría de conformidad con la ley en caso de que quieran participar miembros del gabinete o del Gobierno federal. Todavía se está en tiempo, no lo descarto, pero no tengo información de secretarios o secretarias que quieran participar”, destacó AMLO.

AMLO recordó que las elecciones son a principios de junio y la campaña comienza el 1 de marzo, mientras que la precampaña presidencial está por concluir el próximo 18 de enero.

“Y luego viene un receso, una veda electoral hasta finales de febrero y comienza la campaña en marzo. Esto es muy importante que se conozca porque ya sería esta semana que van a hacer precampaña los aspirantes, y luego ya no se pueden hacer actos de precampaña, tienen que esperarse hasta que inicie la campaña, tres meses.

“Esos son los plazos y se tienen que respetar”, afirmó López Obrador ante las aspiraciones legítimas de algunos de sus colaboradores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR