Recibirá el año en Palenque, Chiapas

AMLO desea que en 2022 termine la pandemia, siga la fortaleza cultural de México y haya menos pobres

El mandatario informó que suspenderá sus actividades hasta el próximo 3 de enero; en su representación estará el Secretario de Gobernación 

AMLO en conferencia de prensa
AMLO en conferencia de prensaFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá 2022 en Palenque, Chiapas, y enlistó que entre sus principales deseos para el próximo año se encuentra que termine la pandemia, que continúe la fortaleza cultural de México y que haya menos pobres.

“Un deseo es que se termine la pandemia, que ya no se siga padeciendo, sufriendo por esta pandemia, que no se sigan enfermando, que no se sigan hospitalizando, que no siga perdiendo la vida, falleciendo seres humanos, mexicanos y en otros países del mundo”.

En conferencia de prensa, destacó que su segundo deseo es que continúe la fortaleza cultural de México, ya que es lo que salva al país de las “calamidades”.

“Que no olvidemos de donde venimos, que somos herederos de grandes civilizaciones y que eso es lo que nos da fortaleza e identidad. Que no reneguemos de nuestro origen, que el que no sabe y no se siente orgulloso de dónde viene nunca sabrá hacia dónde irá”.

Que haya menos pobres fue el tercer deseo del mandatario para que los mexicanos tengan acceso a las satisfactores básicos como la alimentación.

“Que nadie padezca de hambre y que se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo; el ingreso que alcance para lo indispensable, para lo necesario, para lo básico”.

“Y que  todos seamos felices, pensando como siempre en la felicidad, no solo es acumulando bienes materiales, dinero, fama, lo importante es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia, con el próximo”.

AMLO suspenderá sus actividades hasta el 3 de enero

Aseguró que 2021 fue un mejor año que el pasado, “ese es mi balance, y el que viene va ser todavía un año más bueno tengo fe en el porvenir y no hay que perder la esperanza”.

López Obrador informó que recibirá el año en Palenque, Chiapas, por lo que sus actividades se suspenderán hasta el lunes 3 de enero; en su representación se quedará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

LEMM.