El PAN y el Gobierno federal tendrán un diálogo por México

Santiago Creel celebra la decisión de no continuar con la denuncia en contra de los consejeros del INE

La Presidencia de la Cámara de Diputados anunció que no continuará con la denuncia  en contra los consejeros del INE

Santiago Creel.
Santiago Creel.Foto: Especial
Por:

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, reconoció la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna de no continuar con las denuncias penales contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Celebro la determinación de Sergio Gutiérrez Luna de no seguir adelante con la denuncia a los consejeros del INE. Reconozco en dicha decisión sensibilidad y madurez política”, escribió Creel Miranda en redes sociales.

La Presidencia de la Cámara de Diputados anunció este miércoles que tomarán las acciones jurídicas a su alcance para que no continúen las indagatorias penales en contra los consejeros del INE.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva manifestó que las voces de opositores y ciudadanos que defienden las instituciones y buscan proteger la democracia deben ser escuchadas.

El panista expuso que un buen paso para el diálogo es leerse y reconocer posturas, por lo que recordó que próximamente el PAN y el Gobierno federal tendrán un diálogo por México.

“Seguiré impulsando el diálogo ciudadano y el dialogo político. Más que nunca por un país con visión de futuro”, concluyó.

Jorge Romero criticó el actuar de Sergio Gutiérrez Luna

Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados (PAN), Jorge Romero celebró la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de desistir con la denuncia penal contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, criticó el actuar del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

“Celebro que el Presidente se haya desistido de denunciar penalmente a los Consejeros INE que piensan distinto a él. Por supuesto me refiero al Presidente que decide, no al otro ‘Presidente’ que solo obedece”, señaló el coordinador panista en redes sociales.

LEMM.