Felicitó la buena actitud de Sergio Gutiérrez Luna

AMLO celebra que Sergio Gutiérrez retirará denuncia penal contra consejeros del INE

AMLO aseguró que la consulta de revocación de mandato se llevará a cabo "de una forma u otra"

AMLO y Sergio Gutiérrez Luna.
AMLO y Sergio Gutiérrez Luna.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya retirado la denuncia penal que el Poder Legislativo interpuso contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pues además señaló que la consulta de revocación de mandato se realizará "de una forma u otra".

En conferencia de prensa, afirmó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, retiró la denuncia contra los seis consejeros del INE que buscaban retrasar la consulta.

"Que buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados que presentó una denuncia porque considera que es un delito el que cometieron los del INE y lo reflexiona, a partir de que hay una inconformidad, o lo considera excesivo y decide no ratificar la denuncia”.

El mandatario recalcó que la consulta de revocación de mandato se hará "de una forma u otra" y que en caso de que el INE decidiera no realizarla se podría activar un “Plan B” donde participen las encuestadoras.

"Entre todos organizarnos y que hiciéramos una colecta para contratar a unas 10 empresas encuestadoras de prestigio en México y se les preguntará lo mismo: ¿Quieres que siga el presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie?", explicó el mandatario.

Recomendaciones para los consejeros del INE

Al responder a la prensa sobre cuáles serían las recomendaciones que haría a los consejeros electorales del INE para el próximo año, López Obrador destacó que les pediría ser “verdaderos jueces”.

 

“¿Qué les recomendaría? primero que respeten al pueblo, que no piensen nada más en el aparato, que no piensen nada más en la esfera de la llamada sociedad política, sino que piensen en el ciudadano que es el actor principal, rico o pobre”.

LEMM.