Decisión tomada con base en la pluralidad

Cámara de Diputados frena acción penal contra consejeros del INE

La  denuncia que se presentó ante la Fiscalía General de la República era por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores

La Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados.Foto: Especial.
Por:

La Presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Sergio Gutiérrez Luna, anunció que tomará "todas las acciones jurídicas a su alcance para que no continúen las indagatorias penales" contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, la Cámara de Diputados manifestó que esta decisión fue tomada con base en la pluralidad, apertura y buena fe sobre este tema. 

"Esta Presidencia manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente", apuntó. 

El 23 de diciembre, mediante la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se presentó una denuncia contra los seis consejeros del INE que votaron a favor de suspender temporalmente la revocación de mandato por falta de recursos.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República fue por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores.