Es prioridad completar el esquema de vacunación 

Covid-19: Salud no considera vacunar a menores de 15 años

La OMS no ha recomendado la vacunación en niños; al contrario, ha pedido que se procure la vacunación en países de baja cobertura señaló López Gatell

Aplicación de vacunas contra Covid-19.
Aplicación de vacunas contra Covid-19.Foto: Especial
Por:

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell aseguró que en México no se tiene contemplado vacunar contra Covid-19 a los menores de 15 años.

"En México no estamos considerando vacunar a niños menores de 15 años, es una lógica de salud pública, una lógica técnica", indicó en conferencia matutina del Pulso de la Salud.

El funcionario explicó que cada país tiene sus consideraciones para decidir si inmuniza o no a las niñas y niños, pero que en la mayoría de los casos, las naciones que lo hacen, es porque cuentan con excedente de biológicos.

"La OMS no ha recomendado la vacunación a niños, al contrario, la OMS repetidamente ha insistido qué tenemos un problema mundial en distribución de vacunas y ha llamado a que se procure la vacunación en países de baja vacunación", aseveró.

También destacó que se debe priorizar la inmunización en países que tienen poco acceso a las vacunas y reconoció que Estados Unidos ayudó a México al donarle más de 10 millones de biológicos.

"Debemos priorizar el esquema de vacunación en países con baja cobertura. Lo que ha dicho la OMS es que en vez de avanzar en terceras o cuartas dosis, o a edades más bajas, se priorice el esquema primario en esos países”, afirmó.