El objetivo es no permitir abusos y recortes a programas

PRD respalda acción de inconstitucionalidad contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, recalcó que el presupuesto para el siguiente año es regresivo y viola los derechos humanos 

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.Foto: Redes sociales
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano respaldó la acción de inconstitucionalidad que este martes presentaron los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

A través de un comunicado el líder del sol azteca sostuvo que estarán atentos a la resolución de la Corte, ya que los mexicanos deben contar con un presupuesto que abandere sus causas, además recordó que hay uno alterno creado por la coalición “Va por México” que prioriza temas como educación, economía, salud, protección las mujeres, en lugar de dar atención a obras “faraónicas”.

“Nosotros, en el PRD en víspera de la discusión del proyecto de Presupuesto que planteó el gobierno federal, alertamos que era regresivo, porque en lugar de proteger rubros que beneficiaran a la sociedad mexicana, se presentaron recortes que impactan en el avance y fortalecer los derechos humanos de todas y todos, incluyendo a las infancias, a las y los adultos mayores”, detalló.

Zambrano Grijalva dijo que el objetivo es no permitir abusos y recortes a programas que buscan garantizar los derechos humanos de las personas, por ello en el presupuesto alterno se busca beneficiar a los rubros de interés para la gente y su bienestar.

“Se puso por delante el fortalecimiento del federalismo, seguridad pública, garantizar el acceso a la salud de la sociedad mexicana, protección del medio ambiente, reactivación económica, estancias infantiles, programas para garantizar que las mujeres vivan libres de violencia, pero simplemente Morena y sus aliados hicieron oídos sordos porque tenían que cumplir con las órdenes de Palacio Nacional”, añadió.

Por estas razones, el perredista recalcó que el presupuesto para el siguiente año es regresivo y viola los derechos humanos de los mexicanos.

LEMM.