Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa 

Ejecutivo defiende la designación de priistas

El ejecutivo federal aseveró que México es un país plural; destacó que se trata de personajes que actúan con imparcialidad

Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora y Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche.
Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora y Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las designaciones de los exgobernadores priistas como embajadores y cónsules, pues reveló que en días pasados también invitó al panista Javier Corral, aunque no se pudo concretar el trámite por su doble nacionalidad.

“Nosotros gobernamos en un país plural y repito: México es democrático y todos tenemos derecho a participar, el gobierno no debe ser faccioso, no puede representar como era antes a un partido, el gobierno es de todos”, resaltó el mandatario en conferencia matutina.

Tras ser cuestionado por los nombramientos de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona, y al exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa como embajador de México en República Dominicana, López Obrador destacó que se trata de personajes que actúan con imparcialidad.

“Si están participando ellos es porque queremos que México se exprese en el mundo, plural, ¿ustedes creen que en el Servicio Exterior (Mexicano) todos son de Morena? son minoría y se ha respetado”, aclaró.

lemm.