Sostiene que Sandra Cuevas miente

AMLO se deslinda de acusación de Sandra Cuevas

El gobierno federal no está detrás de la suspensión de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador

Sandra Cuevas fue suspendida de sus labores como alcaldes en Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas fue suspendida de sus labores como alcaldes en Cuauhtémoc.Foto: Especial.
Por:

El gobierno federal no está detrás de la suspensión de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto tras solicitar que se reprodujera la entrevista en donde Sandra Cuevas aseguró que el presidente y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mandan a silenciar a quienes les incomodan.

Sandra Cuevas afirmó que había dos formas para silenciar a una persona incómoda, “uno, desapareciéndolos, quitándoles la vida, como ocurre con muchos periodistas; o dos, te forman este tipo de situaciones y, entonces, vas a prisión”.

Sandra Cuevas fue suspendida de sus funciones como alcaldesa, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le imputara los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en conyra de dos mandos de la poicía capitalina.

El Presidente López Obrador dijo que Cuevas miente cuando lo acusa de ordenar desaparecer a periodistas y opositores.

“No tengo que ver absolutamente nada y con todo respeto está mintiendo porque dice que yo mando a desaparecer a periodistas”, aseguró el mandatario.

Aseguró que no podía quedarse callado, porque es la “podredumbre del conservadurismo".

También se deslindo del caso del influencer Chumel Torres, a quien la Fiscalía General de la República investiga a por apología del delito

“Tampoco tengo nada que ver, pues que lo investigue la autoridad y que ellos decidan, ya sabemos que Chumel puede ser hasta un buen candidato para el bloque conservador, es de los que me faltan poner en la lista”, agregó López Obrador.

​Fiscalía no persigue ideas: Godoy

Por su parte, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que el organismo que encabeza no hace política ni persigue ideas y, por el contrario, “respeta el debido proceso” y los derechos de las personas imputadas.

A un día de que se lleve a cabo la audiencia de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien fue suspendida de sus funciones durante tres días, la fiscal emitió un mensaje en sus redes sociales, en el cual expresó que los servidores públicos, más que otras personas, están obligados a respetar la ley.

En su cuenta de Twitter, la fiscal posteó el siguiente mensaje: “Las personas servidoras públicas, más que ninguna otra, están obligadas a respetar la ley. La Fiscalía investiga delitos. No persigue ideas. La relevancia política o económica de las personas sujetas a investigación no determina su responsabilidad, pero tampoco su inocencia”.

fgr