México es primer lugar en inversión extranjera, aplaude

AMLO destaca buena marcha de la economía nacional

México cerrará el año con buenos números y el panorama para el 2023 es alentador, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México..
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México..Foto: Archivo.
Por:

México cerrará el año con buenos números y el panorama para el  2023 es alentador, consideró este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Va a seguir la polémica, es fácil arreglarlo, vamos a llegar a un acuerdo que ellos aprendan a hacer negocios sin corrupción, pero no siquiera es una confrontación de frente con empresarios, a casi todos les está yendo bien, los más afectados fueron los de la pandemia, ellos sí que fueron afectados", reconoció el mandatario desde Palacio Nacional.

Agregó que incluso el fin de semana estuvo pendiente del cierre de la Bolsa Mexicana y de Valores y los otros indicadores económicos y financieros.

"El viernes esperé el cierre de la bolsa para ver cómo estaba el peso y subí un texto, donde el peso estaba muy bien con relación al dólar y esto no sucedía en años", destacó el mandatario.

López Obrador indicó que el buen paso de la economía se ve reflejado en resultados.

"México es primer lugar en inversión extranjera, somos el primer socio de Estados Unidos en el mundo, las reservas han crecido, ha crecido el índice de la Bolsa", expuso.

Hizo un reconocimiento al secretario de Hacienda, Rogelio Ramirez de la O, que es reconocido en los circuitos financieros internacionales.

"El secretario de Hacienda es muy bueno y conocido en los sistemas financieros más importantes del mundo, el secreto está en que al no permitir la corrupción el presupuesto rinde o se hace más con lo mismo o con menos", resaltó.

Incluso señaló que algunos empresarios, de los cuales no quiso dar nombres, le han preguntado si no piensa aumentar los impuestos para financiar los programas sociales y de gobierno, pero reiteró que su fórmula consiste en la disciplina financiera.

FGR