"Cifra histórica", recalcó

Inscritos en el Seguro Social, 21 millones de trabajadores, destaca AMLO en informe

AMLO dijo que 21 millones de trabajadores están inscritos en el Seguro Social; también destacó el aumento al salario promedio 

AMLO destaca cifra histórica de trabajadores inscritos en el Seguro Social
AMLO destaca cifra histórica de trabajadores inscritos en el Seguro SocialFoto: Captura de pantalla
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que al día de hoy están inscritos en el Seguro Social 21 millones de trabajadores, cifra histórica dijo, al igual que el salario promedio, que es de 14 mil 370 pesos mensuales.

Al rendir su informe, “100 días, Cuarto Año de Gobierno”, agregó que desde que llegó al Gobierno, el salario mínimo ha aumentado 71% en términos reales.

“Con ello, su poder adquisitivo se ha incrementado por primera vez en más de cuatro décadas”, expuso.

En cuanto a las remesas, dijo que el año pasado fueron de 51 mil 594 millones de dólares, “y siguen aumentando, como nunca”.

En este primer trimestre, detalló que han crecido 18% en relación con el mismo periodo del año anterior.

“En poco más de tres años el peso se ha fortalecido en más de 2% en relación al dólar, no se ha depreciado como solía pasar”, abundó.

Sobre el petróleo, dijo que la mezcla mexicana se vende en 22 dólares el barril. “La economía se está recuperando. El año pasado crecimos 5%, casi lo mismo que Estados Unidos, la inflación es menor a la de nuestro país vecino del norte", apuntó.

LRL