Los homicidios van la baja en Guerrero, destaca

AMLO destaca que no han surgido bandas del crimen organizado durante su administración

AMLO señaló que las bandas del crimen organizado que operan en el país fueron heredadas de sexenios pasados; resaltó que la delincuencia en Guerrero ha bajado

AMLO en su gira por Morelos
AMLO resaltó que no ha emergido un grupo importante de delincuencia organizada durante su mandato, refirió que los que están fueron heredados del "periodo neoliberal".Foto: Especial
Por:
  • Magali Juárez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno no han surgido grupos importantes del crimen organizado y todos los que operan son los que le heredaron las administraciones anteriores.

Afirmó que “aunque les da mucho coraje a los conservadores”, se debe a que los problemas que enfrenta su administración en cuanto a las bandas del crimen organizado vienen del “periodo neoliberal”.

“Todo esto que heredamos del periodo neoliberal, les da mucho coraje a los conservadores cuando lo digo, pero esto viene de tiempo atrás. No han surgido bandas importantes, fuertes, influyentes, en este tiempo que llevamos de gobierno, las bandas más importantes que compraban autoridades surgieron en los anteriores gobiernos”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Durante la conferencia de prensa matutina se refirió particularmente a la situación de la inseguridad en Guerrero y señaló que la evaluación que se ha hecho del estado es que van a la baja los homicidios.

“La reciente evaluación que hicimos en Guerrero demostró que están bajando los homicidios, no quiero decir que no haya violencia, porque no quiero que saquen de contexto mis palabras, pero hay menos homicidios que antes y lo podemos probar”, indicó.

Dijo que por ello no estiman que sea necesario enviar al estado más efectivos de la Guardia Nacional y descartó que con el inicio del próximo gobierno de Evelyn Salgado, de Morena, se vaya a agravar la situación en la entidad.

“Estamos haciendo una labor para seguir pacificando a México y vamos avanzando”, insistió el mandatario federal.

KEFS