Por unanimidad

Ratifica TEPJF triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero

El TEPJF ratificó el triunfo de Evelyn Salgado en la elección por la gubernatura de Guerrero; descartó argumentos presentados por PRI y PRD

Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero.
Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó por unanimidad el triunfo de la morenista Evelyn Salgado en la elección por la gubernatura de Guerrero.

En sesión pública, los integrantes de la Sala Superior respaldaron el proyecto de resolución que presentó el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, quien expuso que no eran válidos los argumentos que presentaron el PRI y el PRD para impugnar los comicios locales.

La resolución del Tribunal Electoral descartó que se pudiera considerar que en el proceso electoral guerrerense se utilizaran de manera indebida recursos federales o programas sociales.

También descartó que los mensajes del Presidente Andrés Manuel López Obrador se pudieran considerar como una intervención indebida.

Además, estableció que los órganos electorales locales confirmaron que la gobernadora electa cumple con los requisitos necesarios, por lo que descartó los argumentos de ilegibilidad.

El magistrado Reyes Rodríguez recordó que existe una diferencia de 62 mil votos (4.18 por ciento) entre el primero y el segundo lugar, por lo que no hay lugar para dudar del resultado de la elección.