PRI y PRD impugnaron la elección

TEPJF perfila ratificar a Evelyn Salgado como gobernadora electa de Guerrero

Evelyn Salgado contendió en las elecciones del 6 de junio por Guerrero; será ratificada como gobernadora de la entidad

Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero, al termino del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum
Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero, al termino del Tercer Informe de Gobierno de Claudia SheinbaumFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El proyecto donde se propone la ratificación de Evelyn Salgado Pineda como la persona que ganó la gubernatura de Guerrero en las pasadas elecciones del 6 de junio, está listo.

Fue elaborado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Reyes Rodríguez Mondragón, y señala que Morena y su candidata ganaron.

El proyecto fue dado a conocer la tarde de este sábado de acuerdo al promovente y en aras de la transparencia, ya que abona sustancialmente a la certeza y seguridad de los justiciables, así como de la ciudadanía en general, destacó en una tarjeta informativa el TEPJF.

“De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón solicitó la publicación del proyecto de resolución relacionado con la impugnación de la elección a la gubernatura del estado de Guerrero”, señaló el TEPJF en un comunicado.

“Lo anterior, en el entendido de que la transparencia institucional abona sustancialmente a la certeza y seguridad de los justiciables, así como de la ciudadanía en general”, agregó.

En el proyecto se informa que la candidata por Morena, obtuvo 643 mil 814 votos, mientras que su más cercano competidor, Mario Moreno por la coalición entre PRI y PRD, registró 580 mil 971 sufragios.

La impugnación de la elección la realizó el PRI y PRD el pasado 18 de junio porque de acuerdo a sus razones, el Instituto Electoral del Estado beneficio a la morenista, además de una presunta intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral.

El proyecto de resolución puede ser consultado en la página de internet del TEPJF en la siguiente liga: https://www.te.gob.mx/media/pdf/d59997c65f7687b.pdf