"Estamos rescatando a Pemex", afirma

AMLO supervisa rehabilitación en Refinería de Salamanca; destaca 5 mil 200 mdp para modernización

AMLO supervisó la rehabilitación de la Refinería de Salamanca en Guanajuato; resaltó que el trabajo ha sido realizado por trabajadores de Pemex y que se busca evitar contaminar

AMLO con Rocío Nahle y Rogelio Ramírez de la O en la Refinería de Salamanca en Guanajuato.
AMLO con Rocío Nahle y Rogelio Ramírez de la O en la Refinería de Salamanca en Guanajuato.Foto: Especial
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se destinaron cinco mil 200 millones de pesos para la rehabilitación de la Refinería de Salamanca, en Guanajuato, además de que en tres años aumentó su capacidad de procesamiento.

En un videomensaje publicado en redes dijo: “Sólo aquí se han destinado cinco mil 200 millones de pesos para la rehabilitación, claro que esto nos ha dado resultados. Cuando llegamos al Gobierno, la refinería tenía una capacidad de procesar 90 mil barriles diarios; ya este año vamos a estar procesando 110 mil barriles. La rehabilitación consiste en remodelar las plantas para que no haya contaminación”, dijo.

El Ejecutivo señaló que como en los casos de las refinerías de Cadereyta y Minatitlán, es necesario cuidar que no se contamine la atmósfera y no sea dañina para la salud de la gente, además de arreglar los tanques de abastecimiento de crudo.

Acompañado de los secretarios de Energía, Rocío Nahle y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; así como del director de Pemex, Octavio Romero, López Obrador dijo que las refinerías estaban en abandono y querían venderlas para convertirlas en chatarra, para entregarlas a particulares.

Por ello aseguró que en su administración han vuelto a tener vida los talleres que hay en cada refinería, además de que los trabajadores de Pemex son los encargados de la rehabilitación. “Esto da trabajo a la gente, tanto a los trabajadores de base como a transitorios que vienen a ganarse la vida honradamente. Estamos rescatando a Pemex”, señaló.

López Obrador aseveró que antes de concluir su mandato el objetivo es ya no comprar gasolinas y que se produzca toda en México. “Producir lo que consumismos en México y no comprar las gasolinas”, agregó.

KEFS