Sin censura en los temas

Grupo Plural acuerda diálogo con Nahle y Bartlett para aclarar dudas sobre reforma eléctrica

El Grupo Plural acordó tener un acercamiento con Rocío Nahle y Manuel Bartlett para despejar dudas sobre la reforma eléctrica; ajustes a la minuta corresponderán al Congreso, afirmó el senador Germán Martínez

El Grupo Parlamentario Plural tendrá un encuentro con Rocío Nahle y Manuel Bartlett para aclarar dudas respecto a la reforma eléctrica de AMLO; el secretario de Gobernación expresó disposición al diálogo.
El Grupo Parlamentario Plural tendrá un encuentro con Rocío Nahle y Manuel Bartlett para aclarar dudas respecto a la reforma eléctrica de AMLO; el secretario de Gobernación expresó disposición al diálogo.Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El Grupo Parlamentario Plural acordó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, establecer un acercamiento con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y con el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para aclarar dudas sobre la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro que sostuvieron en las oficinas de la dependencia federal, el encargado de la política interna expresó su disposición al diálogo con los cinco senadores, sin censurar cualquier tema.

En conferencia de prensa posterior, el senador Germán Martínez Cázares puntualizó que el compromiso del secretario de Gobernación fue mantener la apertura al diálogo, mientras que los integrantes del Grupo Plural le hicieron saber que no tienen votos ni vetos previos hacia ninguna iniciativa.

“Lo que dijimos con toda claridad es que nosotros tenemos algunas dudas sobre la iniciativa que mandó el Ejecutivo y que si iba a haber posibilidad de moverle comas o palabras a la iniciativa y le dijimos que si el Grupo Plural encuentra sus palabras en la iniciativa y esto vale para todas las iniciativas, no sólo para la eléctrica, sino para una eventual reforma de seguridad, una eventual reforma electoral, otras reformas, si encontramos nuestras palabras en las iniciativas o en las minutas, encontrarán nuestros votos.

“Nosotros no vetamos la posibilidad de un diálogo y fue lo que ofreció, un diálogo y lo dijo puntual, nosotros podemos dialogar con la secretaria de Energía, con el propio director de la CFE para solventar algunas dudas”, expresó.

Cuestionado respecto a si López Hernández se mostró dispuesto a moverle una coma a la iniciativa, Martínez Cázares remarcó que no son voceros de Bucareli y que eso le corresponde decirlo al propio secretario de Gobernación.

Sin embargo, apuntó que la disposición de López Hernández al diálogo no significa que intervenga en el proceso legislativo, porque todos los ajustes que se puedan hacer a la reforma eléctrica corresponden al Congreso.

“El secretario de Gobernación fue muy claro, las puertas de este recinto están abiertas, pero los cambios, sugerencias y debates se darán en ambas cámaras y es donde nosotros presentaremos nuestros argumentos”, precisó la senadora Nancy de la Sierra.

El senador Germán Martínez Cázares comentó que también expresaron al secretario de Gobernación su preocupación por la violencia que atraviesan diversas regiones del país, y le manifestaron su interés por ayudar a resolver este problema que afecta en regiones como Baja California, Michoacán y Zacatecas, entre otros estados.

KEFS