Persiste machismo en política, aseveran

Lanzan “Todas México” contra violencia machista

Todas México denunció que cerca de 20 mujeres son asesinadas al día en el país; la organización no está ligada a ningún partido político

Feministas que integraron la organización Todas México en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México.
Feministas que integraron la organización Todas México en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México.Foto: Twitter @edurneochoa
Por:

Grupos feministas dieron a conocer este domingo la organización Todas México, ante la ola de violencia machista, pobreza y discriminación que afronta el país.

Dicho manifiesto fue presentado en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México en el Centro Histórico.

En el marco del aniversario 68 de las reformas que reconocen el derecho de las mexicanas a votar, asociaciones y activistas de todo el país, presentaron esta plataforma que no está ligada con ningún partido político.

De acuerdo con información de EFE, entre las principales demandas de la agrupación está la reducción de los recursos públicos destinados a los partidos políticos y la apertura de candidaturas ciudadanas sin restricciones.

Todas México hizo un llamado a las mujeres a organizarse en todo el territorio nacional en torno a una agenda común; no obstante, no hubo una intención expresa a formar un nuevo partido político.

Las activistas denunciaron que la cifra de feminicidios es cercana a 20 mujeres asesinadas al día en nuestro país y que a pesar de que el número histórico de mujeres electas en las elecciones del 6 de junio pasado, cuando se alcanzó paridad en la Cámara de Diputados y un récord de seis mujeres ganaron gubernaturas estatales, las activistas denunciaron que persiste el machismo en la política.

Las mujeres representamos el 52 por ciento de la población, sin embargo, esta mayoría no se encuentra expresada en el poder político, ni económico, continuamos fuera de la toma de decisiones que debe involucrarnos a todas y todos, nuestras demandas no son prioridad para los gobiernos, tampoco para el poder judicial, que sigue condenándonos por el simple hecho de ser mujeres, hoy tenemos la mitad de las y los integrantes del poder legislativo, pero siguen siendo los hombres los que tienen el poder real

Todas México

RFH