A través de la Jucopo

Senado niega reconocimiento como bancada al Grupo Plural; pasan a ocupar escaños juntos

El Senado no reconoció como bancada al Grupo Parlamentario Plural; modificaron escaños y se sentarán juntos, además, su voto no contará en órganos como la Mesa Directiva ni presidirán comisiones

En el Grupo Parlamentario Plural participan Germán Martínez, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León.
En el Grupo Parlamentario Plural participan Germán Martínez, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado informó que no se le otorgará el reconocimiento como bancada al Grupo Parlamentario Plural, aunque se distinguirá que forman parte de una fracción y se sentarán juntos en el salón de plenos.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, se reunió con los integrantes del grupo, que encabeza el senador Germán Martínez, y les expuso que a pesar de que se aceptará su integración, y contarán con el respaldo administrativo correspondiente, su voto no contará en órganos como la Mesa Directiva o la propia Junta, además de que no presidirán comisiones.

No obstante, los integrantes del Grupo Parlamentario Plural dieron a conocer que cuentan con una herramienta muy poderosa, que son sus cinco votos, los cuales tendrán un peso de gran relevancia en la aprobación de leyes y, sobre todo, en reformas constitucionales en los que se requiere de la mayoría calificada con la que no cuentan Morena y sus aliados.

“El @gpplural VA. Estaremos junt@s en el pleno. Tenemos y tendremos voz y turno, prerrogativas de ley a Senadoras/es y una herramienta poderosa: 5 votos. El voto será responsable y decisivo, en algunas ocasiones más... Por cierto, hoy nos reunimos 4 del Grupo y @RicardoMonrealA”, publicó el grupo a través de sus redes sociales.

En el Grupo Parlamentario Plural participan Germán Martínez, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León, por lo que para que se sienten juntos en el salón de plenos se estableció un acuerdo para ajustar los escaños con la senadora Verónica Camino Farjat, Gabriela Benavides, María Graciela Gaitán, Alejandra Lagunes, Olga Sánchez Cordero y Juan Zepeda.

“El senador Germán Martínez Cázares pasará a ocupar el escaño 126, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo pasará a ocupar el escaño 111, la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum pasará a ocupar el escaño 127 y el senador Gustavo E. Madero Muñoz pasará a ocupar el escaño 128”, estableció el convenio.

KEFS