Tras su aprehensión en EU 

AMLO: Detención de Emma Coronel quizá esté relacionada con el caso Genaro García Luna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que las autoridades estadounidenses den más información sobre esta detención de Emma Coronel; sostuvo que  es un asunto que les corresponde a ellos"

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán.Foto: AP.
Por:
  • Sergio Ramírez .

La detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", en Estados Unidos, posiblemente es para conocer sobre el contubernio que había entre el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna y el crimen organizado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo anterior luego de la captura de Emma Coronel, realizada el lunes en Virginia, Estados Unidos, acusada por delitos de narcotráfico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 23 de febrero de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 23 de febrero de 2021.Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa matutina, AMLO agregó que dicha aprehensión es porque "ya vez requieran más información sobre cómo se llevaba a cabo el contubernio con García Luna" y la delincuencia organizada, que fue uno de los distintivos de los gobiernos neoliberales.

Sin embargo, AMLO confió en que las autoridades estadounidenses den más información sobre esta detención de Emma Coronel, "pero es un asunto que les corresponde a ellos".

El mandatario recordó que también se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos el ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

ntb