Reconoce la labor de los médicos durante la pandemia

AMLO entrega medalla al Mérito Médico 2021

"Vamos hacerle un reconocimiento a médicas y médicos que en estos tiempos han estado a la vanguardia y han sabido manifestar su solidaridad con el pueblo”, destacó AMLO

El reconocimiento al Mérito Médico 2021 fue entregado a los doctores Jorge Salas Hernández, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y a Manuel Martínez Lavín, especialista del Instituto Nacional de Cardiología
El reconocimiento al Mérito Médico 2021 fue entregado a los doctores Jorge Salas Hernández, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y a Manuel Martínez Lavín, especialista del Instituto Nacional de CardiologíaFoto: Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la medalla al Mérito Médico 2021 y reconoció la labor del personal de salud durante la pandemia de COVID-19 en México.

"Vamos hacerle un reconocimiento a médicas, médicos y dejamos para hoy el hacer esta ceremonia sencilla, pero muy significativa, de mucho reconocimiento a todo el sector salud, que en estos tiempos ha estado a la vanguardia y ha sabido manifestar su solidaridad con la sociedad, con el pueblo”, declaró.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO en conjunto con la Secretaría de Salud entregó este reconocimiento a los doctores Jorge Salas Hernández, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y a Manuel Martínez Lavín, especialista del Instituto Nacional de Cardiología.

El doctor José Ignacio Santos, Secretario del Consejo de Salubridad General, informó que para la convocatoria de este año, hubo 174 candidatos y "el proceso de selección fue muy cuidadoso y apegado a las exigencias del jurado". También dijo que en 26 años de su creación, esta es la segunda vez que la medalla se entrega a dos personas al mismo tiempo.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció la labor que ha realizado el personal médico durante la pandemia y recordó a los médicos que fallecieron a causa del COVID-19.

“Como médico y como colega deseo ennoblecer el reconocimiento por su destacada labor frente a la pandemia que afectó a nuestro país y al mundo, celebramos a las compañeras y los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber, lo hacemos en silencio y los recordamos con agradecimiento”, expresó Alcocer.

EASZ