Asegura va muy avanzada

Este mes, iniciativa para reformar a la CFE: AMLO

AMLO indicó que ya está muy avanzada la iniciativa y a través de esta propuesta se garantizará que no haya aumentos en el precio de la energía eléctrica

CFE
CFEFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que concluya este mes enviará al Congreso la iniciativa de reforma para el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la conferencia de prensa matutina, indicó que ya está muy avanzada la iniciativa y a través de esta propuesta se garantizará que no haya aumentos en el precio de la energía eléctrica.

“Se va a garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que les cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos, tanto a los usuarios, consumidores, en las familias, en los domicilios, como en las empresas, pero para eso requerimos fortalecer a la CFE, que la dejaron muy mal porque la querían desaparecer, la querían destruir para entregar el mercado de la industria eléctrica a extranjeros.

“Afortunadamente sonó la alarma y se detuvo la privatización, si no estaríamos como en España, que están subiendo cada vez más las tarifas de la energía eléctrica, porque son particulares y ellos van por el lucro, no les importa el interés general, el interés colectivo, el interés nacional, por eso necesitamos consolidar a la CFE”, expresó.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que a pesar de que en el sexenio pasado buscaban desmantelar a la CFE, “es una muy buena empresa” y dijo que el mejor referente de su trabajo es con lo que ha sucedido en las semanas anteriores, que, pese a inundaciones y huracanes, ha mantenido el servicio.

“Ayer, tenía yo el informe de que después del huracán Olaf, se reportó 99 por ciento de restablecimiento del servicio de energía eléctrica después de que pasó por Baja California Sur”, resaltó.

AVC