En la mañanera

AMLO: Que se escuche bien y se escuche lejos, López-Gatell es un extraordinario servidor público

Aseguró que existe una campaña de desprestigio contra el subsecretario de salud y es "injusta"

Andrés Manuel López Obrador y Hugo Lopéz Gatell.
Andrés Manuel López Obrador y Hugo Lopéz Gatell.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo al trabajo del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, por el trabajo de ha realizado frente a la pandemia.

Que se escuche bien y que se escuche lejos, nosotros consideramos un extraordinario servidor público al doctor Hugo López-Gatell

aseveró durante la conferencia matutina de este miércoles.

Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aseguró que existe una campaña de desprestigio contra López-Gatell, la cual calificó de "injusta".

Se me hace muy injusta, porque ha estado aplicado de tiempo completo, imagínense la presión de lo que significa estar conduciendo acciones contra la pandemia, con todo el dolor, con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible y humano, y entonces golpes y golpes y golpes, se me hace injusto

puntualizó.

Dijo que quienes exigen la renuncia del funcionario, son personajes que desean que le vaya mal a México, por lo que dejó claro que no planea deshacerse del funcionario a quien llamó "ejemplar".

"No, al contrario, para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación de Hugo López-Gatell, ejemplar; no creo que haya en ninguna parte del mundo con esas características que tiene Hugo López-Gatell. Comparen su currículum con los de los que fueron antes secretarios de Salud, además especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, porque es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacer el pueblo; honesto-honrado. ¿cómo vamos a deshacernos del doctor Hugo López Gatell?", concluyó.