Tras críticas de la escritora

AMLO evita polemizar con Poniatowska: "abrazo, la quiero mucho"

Elena Poniatowska manifestó en días pasados que las conferencias mañaneras son innecesarias, acusando al mandatario federal de repetir lo mismo

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México saluda a la escritora Elena Poniatowska en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México saluda a la escritora Elena Poniatowska en el salón Tesorería de Palacio Nacional.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

Con un abrazo a "Elenita" Poniatowska respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la escritora, quien declaró hace unos días que había un hartazgo por las conferencias mañaneras del tabasqueño, por lo cual le pedía terminar con ellas.

"Abrazo a Elenita, que la quiero mucho", declaró el mandatario federal sin entrar en polémica con la autora de "La noche de Tlatelolco", tras las críticas de ella difundidas el domingo en la prensa.

“Las conferencias son un exceso y un abuso del poder que ha provocado un hartazgo nacional”, aseguró Poniatowska al periodista Edmundo Cázares, ante quien consideró que el propio López Obrador se expone al ataque, al hablar todos los días.

Como parte de sus señalamientos hacia las conferencias mañaneras, la escritora nacionalizada mexicana calificó de abuso de poder presidencial “obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”.

En la amplia entrevista, Elenita manifestó que esas conferencias son innecesarias y acusó al mandatario federal de repetir lo mismo. “No puede haber una noticia nueva día tras día”, abundó.

Y fue más allá al opinar que las conferencias matutinas del Presidente son “una comedia de equivocaciones”, por lo que estimó que no favorecen ni al mismo mandatario, ni al país.

Para rematar, Poniatowska sostuvo que López Obrador “ya nos tiene a todos al borde de la irritación social” con las conferencias.

También cuestionó que gran parte de los colaboradores de AMLO en su gabinete sean de la tercera edad.

“Un secretario de Estado tiene que estar muy alerta, con una edad mental en la que no se le vaya absolutamente nada y que las cosas no le cuesten trabajo”, expuso tras rechazar que el Presidente le haya propuesto la titularidad de la Secretaría de Cultura, ya que “eso era imposible por el rango de edad”.