A horas de la detención de Cienfuegos

El Presidente resalta confianza en el Ejército

López Obrador destaca honorabilidad de los secretarios de la Defensa y Marina; en recorrido por Santa Lucía con ellos (foto) exalta rectitud e incorruptibilidad; los acompaña el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo

López Obrador destaca honorabilidad de los secretarios de la Defensa y Marina; 
 en recorrido por Santa Lucía con ellos (foto) exalta rectitud e incorruptibilidad; los acompaña el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (der.)
López Obrador destaca honorabilidad de los secretarios de la Defensa y Marina; en recorrido por Santa Lucía con ellos (foto) exalta rectitud e incorruptibilidad; los acompaña el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (der.)Foto: Especial
Por:

Durante un recorrido para supervisar las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador exaltó la rectitud, honestidad y lealtad del actual secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Lo anterior, a unas horas de que su antecesor, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Quiero reconocer el apoyo que el gobierno que encabezo recibe de las fuerzas armadas, en particular el apoyo y respaldo del actual secretario, el general Sandoval, quien ha actuado con rectitud, con honestidad, y con lealtad a las instituciones, y sobre todo, con lealtad al pueblo de México", declaró desde el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.

Recorrido para supervisar las obras del Aeropuerto de Santa Lucía.
Recorrido para supervisar las obras del Aeropuerto de Santa Lucía.Foto: Especial.

El mandatario federal sostuvo que las fuerzas armadas son un pilar del país, y reiteró su reconocimiento por apoyar en la construcción de la obra aeroportuaria y otras más.

Mi reconocimiento a los ingenieros militares que tanto nos están apoyando en esta obra, pero también en la construcción de cuarteles para la guardia Nacional, en la construcción de sucursales del banco del bienestar y que nos van a ayudar en la construcción de dos tramos del tren Maya, puntualizó.

Durante el recorrido de supervisión, los militares informaron al titular del ejecutivo que la obra avanza en tiempo y forma sin incidente alguno, y que estará lista conforme a lo planeado, en 520 días más.

Supervisión de las obras del Aeropuerto de Santa Lucía.
Supervisión de las obras del Aeropuerto de Santa Lucía.Foto: Especial.

Al respecto, López Obrador destacó que dicha construcción ha generado 46 mil 227 empleos directos.

También recordó que seguir con el plan de construir un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México costaría más de 300 mil millones de pesos, y que estaría listo hasta 2024, además de que ello significaba cerrar el actual AICM y cancelar la base aérea militar de Santa Lucía por interferencia aérea.

"Fue una buena decisión, nos representa ahorros importantes, ahora costará 75 mil millones de pesos y va a continuar funcionando el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, nos estamos ahorrando 225 mil millones de pesos, porque se tomó una buena decisión", aseveró.

La obra, dijo, también acredita a la democracia "porque para tomar esta decisión consultamos a los ciudadanos, y el pueblo suele tener un instituto certero".

ntb