No hay ni se tolera corrupción, reitera 

AMLO exhorta a empresa Vitol a denunciar a funcionario de Pemex que pidió 30 mdd

AMLO exhortó este jueves a la empresa internacional Vitol dar a conocer el nombre del funcionario de Pemex que presuntamente solicitó 30 millones de dólares, como soborno

AMLO en su tradicional conferencia de prensa este jueves 24 de junio.
AMLO en su tradicional conferencia de prensa este jueves 24 de junio.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó este jueves a la empresa internacional Vitol dar a conocer el nombre del funcionario de Pemex que presuntamente solicitó 30 millones de dólares, como soborno para hacer negocios en la petrolera mexicana.

"En 2015 y 2020 los sobornos, pero nos tocó a nosotros, y como decía el Quijote 'por la libertad y la dignidad se puede arriesgar hasta la vida'. No es que ya nos entendemos, les devolvemos el dinero del soborno y ya, no, queremos el nombre de la persona que supuestamente recibió 30 millones de dólares", afirmó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, reiteró que no hay ni se tolera la corrupción en el gobierno; "en las decisiones que se toman desde arriba, pañuelito blanco, ya lo puedo decir, hay casos en donde ha habido actos de corrupción, denuncias y no han quedado impunes".

Expuso que han habido denuncias penales en estos casos, y ejemplificó el caso de Vitol que declaró que había entregado dinero en Petróleos Mexicanos, "luego quiso que arregláramos su asunto, mediante una denuncia para que la Fiscalía General investigara porque tienen relación con Pemex.

"Esta declaración la hicieron en Estados Unidos señalando de que en Pemex les habían pedido dinero, entonces querían resolver el problema reparando el daño sin decir quién les había pedido dinero", detalló AMLO.

AMLO confió en que la empresa Vitol deje de estar intentando resolver el problema, sin decir quién fue el funcionario que les solicitó dinero para hacer negocios en Pemex.