En la mañanera

AMLO: Gobierno federal apoyará a la CDMX para restablecer servicio en Línea 12

AMLO dijo que el desplome en la Línea 12 provocó mucho dolor, y a pesar de ello los afectados decidieron seguir apoyando a Morena en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac

Los trabajos en la zona del accidente de la Línea 12 siguieron este miércoles.
Los trabajos en la zona del accidente de la Línea 12 siguieron este miércoles.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la colaboración del gobierno federal con la administración de Claudia Sheinbaum para la reconstrucción del tramo afectado en la Línea 12 del metro, con el fin de que lo antes posible vuelva a funcionar.

Va a ayudar el gobierno federal para resolver el problema, nada más estamos esperando el dictamen, y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien

dijo.

En la conferencia de prensa mañanera, AMLO informó que sostendrá esta semana una reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México para abordar este tema, ya que los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa requieren el servicio de transporte.

El apoyo del gobierno, abundó, será independientemente de las investigaciones judiciales sobre los hechos trágicos en la Línea Dorada, el pasado 3 de mayo que arrojó un saldo de 26 muertos y decenas de lesionados.

Entonces ya manos a las obras, resolver el problema. A nuestros adversarios no les va a gustar nada pero nosotros tenemos que estar pensando en la gente

insistió el jefe del Ejecutivo federal.

Precisó que la información la tiene que dar porque fue parte de la guerra sucia, “acuérdense de las llamadas que presentamos ayer, miles, millones de llamadas a las casas, y es una actitud muy inmoral, falta de ética en los medios de comunicación convencional, no todos”.

Reiteró que el lamentable accidente en la Línea 12 provocó mucho dolor, y a pesar de ello los afectados decidieron seguir apoyando la transformación en esas alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, mientras que los que no viajan en metro votaron en contra del proyecto por la manipulación en medios.