Asegura AMLO que tiene información de grupos radicales que participan en marchas

Asegura AMLO que tiene información de grupos radicales que participan en marchas
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tiene información sobre la existencia de grupos radicales dedicados a reventar las marchas, tal y como lo informó este miércoles La Razón.

Durante la conferencia matutina de hoy, explicó que "el gobierno capitalino está atendiendo este tema", y que "debe haber una investigación al respecto".

El Mandatario Federal aseguró que aunque su administración no pretende señalar a nadie, "se tiene la información, se sabe todo".

Contenido relacionado: Detectados, cuatro grupos radicales que hoy acuden a marcha

Este lunes, La Razón dio a conocer que autoridades capitalinas tienen bajo la lupa a cuatro grupos radicales, quienes han protagonizado actos de violencia y vandalismo durante las marchas, que solo en esta semana dejaron pérdidas económicas por más de 130 millones pesos, y mismos que se harán presentes en la manifestación de este 2 de octubre.

Los grupos cuentan con chats de WhatsApp nombrados como “Anarcas Violadoras” y “Muerte al Pito”, en los que establecen sus logísticas para violentar manifestaciones pacíficas, así como determinar sus rutas de escape y puntos donde se reunirán después para festejar si sus planes resultan al pie de la letra.

Contenido relacionado: Conoce la ruta de la marcha por el 2 de Octubre

El Presidente pidió a quienes encabezan estos grupos a que tengan cuidado, y bromeó con acusarlos con sus madres.

"¿Qué les diría a estos encapuchados?, que tengan cuidado porque encima de esas, los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro que sus abuelos, sus mamás, sus papás no están de acuerdo, me dejó de llamar Andrés Manuel, estoy seguro que los verían como mal criados", señaló.

Al recordar el 51 aniversario de la represión al movimiento estudiantil de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, aseguró que México vive una nueva etapa en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado.

"Queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza, convencer y no vencer. Por eso nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68", expresó.

Sostuvo que en su gobierno, el uso de la fuerza no es la opción contra quienes se manifiestan en busca de la justicia.

"Se está logrando establecer esta nueva política a pesar de provocaciones y de afanes autoritarios, vamos a seguir gobernando sin violencia y sin violar derechos humanos. Hoy se garantiza, como siempre, las libertades de manifestación, de protesta, el derecho a disentir", apuntó.

López Obrador llamó a quienes acudirán a la manifestación a que lo hagan de manera pacífica y sin violencia, y que ayuden para aislar a provocadores.

"Ayudar no caer en provocaciones, no significa enfrentar a los provocadores sino hacerse a un lado y exhortarlos, llamarlos, a que ese no es el camino. El que lucha por la justicia, por la libertad, por la democracia, no tiene por qué ocultar el rostro, debe dar la cara, y tampoco debe portar armas ya sean piedras, petardos", puntualizó.

Reconoció que la autoridad capitalina estará al pendiente del desarrollo de la marcha, y será la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien estará a cargo.

"Y vamos a apoyar a todo lo que ella decida. Vemos muy bien el que participen civiles vestidos de blanco, es el momento de llamar a la paz, y que no nos confundan o nos mientan", dijo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/para-garantizar-paz-alistan-cerco-de-12-mil-funcionarios/

cls