Relaciones bilaterales

AMLO: Habrá tope de 2 millones de barriles de petróleo diarios y uso de agua para generar energía limpia

AMLO planteará al presidente Joe Biden el cuidado de la naturaleza sin el uso de combustóleo ni la sobreexplotación de los yacimientos petroleros

Producción de petróleo internacional.
Producción de petróleo internacional.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se establecerá un tope de dos millones de barriles diarios de petróleo crudo extraídos, así como el uso de agua para la producción de energía eléctrica, con el fin de contribuir a dejar un medio ambiente más limpio y seguro a las nuevas generaciones.

Desde Palenque, Chiapas, informó que en el marco de la Cumbre del Medio Ambiente que presidirá Estados Unidos, el próximo jueves, dijo que planteará a su homólogo Joe Biden el cuidado de la naturaleza sin el uso de combustóleo ni la sobreexplotación de los yacimientos petroleros.

Señaló que a pesar de que México cuenta con muchas reservas petroleras y haberse encontrado tres grandes yacimientos, no se venderá petróleo crudo y la materia primera será procesada aquí, además de dejar de comprar las gasolinas en el extranjero.

Esto qué significa, que en vez de extraer como se hacía antes 3 millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope de no pasar de 2 millones de barriles diarios. Esto es dejar petróleo, no agotar, no acabarnos la herencia de las nuevas generaciones, y actuar de manera responsable

manifestó.

AMLO plantea nuevas medidas

Otra medida que llevará a cabo nuestro país, abundó López Obrador, es que se invertirá en 14 grandes hidroeléctricas con nuevas turbinas y equipos para generar energía eléctrica y no utilizar combustóleo, ya que las actuales tienen una obsolescencia de más de 40 años.

"Vamos a cambiar esas turbinas para producir más energía con la misma agua, la producción de energía eléctrica con agua es lo más limpio que hay y lo más barato; entonces vamos a intervenir 14 grandes hidroeléctricas con nuevas turbinas y nuevos equipos para generar energía eléctrica y no utilizar combustóleo", aseveró.

Estas acciones serán planteadas al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como una aportación y cooperación de México para cuidar el planeta y nuestra naturaleza, estableció López Obrador.