250 nuevas instalaciones

AMLO inaugura sucursales del Banco del Bienestar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a la inauguración de 250 sucursales del Banco del Bienestar

AMLO con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y otras autoridades este jueves 3 de febrero.
AMLO con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y otras autoridades este jueves 3 de febrero.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a la inauguración de 250 sucursales del Banco del Bienestar que operarán en todo el país

Desde la apertura de uno de los complejos en Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo, recalcó que el objetivo es que cada uno de los municipios del país cuenten con una sucursal.

“En marzo hay el compromiso de cuando menos inaugurar 100 más y a finales de este año debemos de tener ya terminadas las dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar para que a más tardar en el primer trimestre del año próximo ya estén operando todas”, explicó.

Al hacer el corte del listón, López Obrador sostuvo que cada instalación tiene un costo de seis millones de pesos porque no existe la corrupción y porque se cobra lo justo.

“Vamos con estas sucursales a acercar los apoyos a la gente porque a la Banca Privada, con todo respeto, pues no le importa tener sucursales en los pueblos apartados, sólo en las grandes ciudades. Es como lo que sucede con el internet, que eso también se va a resolver, va a haber internet en todo el país, hasta en los pueblos más apartados”, expresó.

El Presidente sostuvo que las sucursales, así como todas las obras de gobierno, tendrán que quedar en operación antes de que finalice su mandato, ya que se retirará de la vida política en septiembre de 2024.

“Ahora que salí de una situación especial de salud, lo único que le pregunté a los médicos es que ¿si me daban garantía, para cuánto tiempo? y me dijeron ´puede usted terminar´, entonces vamos a dejar concluida la obra de transformación, vamos a consumar la cuarta transformación en la vida pública de nuestro país”, añadió.

Por su parte, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, explicó que este jueves entran en operación 16 sucursales en el estado de Hidalgo y 250 en todo el país.

“De octubre de 2019 a octubre de 2021 la Banca Comercial cerró más de mil sucursales, mil 017 para ser correctos, mientras que el Banco social, el Banco del Bienestar abre cada vez más sucursales”, finalizó.

fgr