Dice que los jueces serán quienes decidan

AMLO indica que el Poder Judicial determinará la inhabilitación de Videgaray

AMLO indicó que el Poder Judicial determinará la inhabilitación del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray

AMLO señaló que "van a ser los jueces los que van a decidir" la inhabilitación del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray
AMLO señaló que "van a ser los jueces los que van a decidir" la inhabilitación del exsecretario de Hacienda, Luis VidegarayFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Poder Judicial determinará la validez del freno a la inhabilitación del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“En el caso del exsecretario, van a continuar estos procedimientos y van a ser los jueces los que van a decidir”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina, López Obrador informó que el asunto ya lo ha de estar viendo la Secretaría de la Función Pública (SFP), pero que, como todo, el exfuncionario tiene derecho a acudir a instancias legales para resolver el caso.

AMLO consideró como un avance lo planteado por la Ley de Austeridad, en la que un funcionario de alto nivel no puede laborar en una empresa privada durante 10 años después de haber dejado el cargo.

Recordó que en el caso de exfuncionarios del ramo energético como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se fueron a laborar empresas de energía privadas.

La SFP determinó, por acreditarse la falta de veracidad en declaraciones patrimoniales, sancionar a Luis Videgaray con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

EASZ