Reitera la importancia de que se realice la consulta

Córdova “ha ido sacando el cobre”, señala AMLO

El Presidente critica que haya quien esté en desacuerdo con su gobierno y con el ejercicio, pues, asegura, es oportunidad de cambiar las coas; asegura que INE no da confianza

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de que se lleve a cabo una Reforma Electoral para evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) continúe con un presupuesto de 20 mil millones de pesos al año.

“Además es un órgano que no da confianza porque no son jueces, están también al servicio de los grupos conservadores antidemócratas, están en contra nuestra abiertamente, ¿cómo es eso? si ellos deberían de ser imparciales, jueces, pero no, además ya engañaron mucho”, aseguró AMLO.

En conferencia de prensa matutina desde Tlaxcala, explicó a su gobierno le interesa sacar adelante las reformas Eléctrica, de la Guardia Nacional, Administrativa y la Electoral.

Sobre ésta última dijo que es necesaria, al tiempo de señalar que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova ha ido “sacando el cobre” a lo largo de su carrera, pues recordó que había sido comentarista en un programa de radio y que, ya como representante del órgano electoral, tuvo una actitud discriminatoria contra personas indígenas.

“En una ocasión, en una actitud racista, burlándose de compañeros indígenas, enseñando el cobre, lo que son, pero una gran hipocresía”, externó López Obrador.

“Este Lorenzo Córdova era comentarista de radio ahí con Carmen Aristegui que también engañó durante mucho tiempo, luego conocí gente que veían en Carmen Aristegui el modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad”, criticó el Presidente.

​DESCONOCE FALLO DE CORTE

El mandatario dijo no conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le otorgaría INE la posibilidad reducir el número de casillas para la consulta de revocación de mandato. 

“Pues no conozco la resolución, pero es importante que se lleve a cabo la consulta, ya expliqué por qué, a todos nos conviene para que el ciudadano califique al gobierno, eso es lo mejor, porque es también una forma pacífica, legal, legítima de dirimir nuestras diferencias”, indicó.

López Obrador criticó que haya quien esté en desacuerdo con su gobierno, pero también en contra de la consulta, pues dijo que se trata de una oportunidad para cambiar las cosas.  

“Si está mal pues hay que corregir, si yo no soy un ambicioso vulgar, yo no voy a encapricharme y ´aunque no me quieran, como yo fui electo democráticamente, me tengo que quedar hasta el final´, no, no, si yo no tengo apoyo del pueblo no puedo seguir gobernando”, externó. 

Hizo un llamado para que todos participen en la revocación de mandato para dejar establecido el método democrático y que se convierta en un hábito “para que el pueblo siempre tenga las riendas del poder”.  En ese sentido, hizo mención al conductor de espectáculos Pedro Sola y lo invitó a participar en la consulta, tras sus dichos de que el país “estaba en caos”.

“Ayer estaba viendo el mensaje de un comunicador diciendo que él tenía 75 años de edad y que nunca había visto una situación tan crítica en México, que era un caos todo, entonces si es así, como él lo señala, pues va a haber la posibilidad de que se tenga un gobierno que no propicie caos y ya que ponga orden y esa oportunidad se va a tener con la consulta”, recalcó.

lemm.