Por secuelas de COVID-19

Rosario Robles no estará presente en audiencia por caso "Estafa Maestra"

La exsecretaria de Desarrollo Social estará presente de manera virtual; tiene cargos por delincuencia organizada

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.
Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.Foto: Especial.
Por:

Derivado de secuelas por contagio de COVID-19, Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, no se presentará físicamente en la audiencia de esta tarde en el Reclusorio Sur, donde se revisará el caso de la “Estafa Maestra”. 

Rosario Robles estará presente a través de videoconferencia, así lo confirmaron autoridades judiciales. La audiencia se tiene prevista a las 16:00 horas de este viernes; se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio Sur.

El juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos revisará este viernes si el mencionado está vigente o ya no, esto cumplimiento a la sentencia de amparo que obtuvo Robles Berlanga.

Si el juez determina que el delito ya está prescrito, podría ordenar la libertad de Rosario Robles a quien le espera la ejecución de una orden de aprehensión emitida en su contra por un juez federal en el Estado de México por delincuencia organizada.

La exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto está acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión, del que se le acusa un daño al erario superior a los cinco mil millones de pesos.

Rosario Robles se contagió de COVID-19

La exsecretaria de Desarrollo Social contrajo COVID-19 el pasado 18 de enero. Mariana Moguel, su hija, informó del contagio y lamentó que no se hicieran pruebas COVID-19 en los centros penitenciarios, lugar donde se contagio Rosario Robles.

lemm.