Pese a recorte rumbo a 2021 

AMLO: Al INE sí le alcanza el presupuesto para realizar consulta de juicio a expresidentes

El INE sufrió un recorte de 870 millones de pesos; si aplican un plan de austeridad, podrá salir de mejor manera, señala el Presidente

AMLO conferencia
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Presidencia
Por:
  • Antonio López

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que pese al recorte de 870 millones de pesos, que sufrió en el Instituto Nacional Electoral (INE) en su presupuesto para 2021: "se rayaron", dijo.

En conferencia de prensa, recordó que aún así, recibirán 26 mil 819 millones de pesos, por lo que consideró que sí les alcanza para realizar la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes.

"Se rayaron, sí les alcanza", indicó.

Y agregó: "No lo digo solo por eso, hoy por la mañana leí la declaración de uno de los consejeros que dijo que a pesar del ajuste no van a tener problema para realizar la consulta, o sea que les alcanza".

Agregó que si además, aplican un plan de austeridad, podrá salir de mejor manera.

"Puede salir de ahí mismo, o buscar posteriormente la colaboración de todos los ciudadanos, que todos participemos para que se reduzcan los costos de la consulta, y la tiene que hacer el INE porque eso es lo que establece la constitución de manera formal", advirtió.

JVR