Pese a recorte rumbo a 2021 

AMLO: Al INE sí le alcanza el presupuesto para realizar consulta de juicio a expresidentes

El INE sufrió un recorte de 870 millones de pesos; si aplican un plan de austeridad, podrá salir de mejor manera, señala el Presidente

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Presidencia
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que pese al recorte de 870 millones de pesos, que sufrió en el Instituto Nacional Electoral (INE) en su presupuesto para 2021: "se rayaron", dijo.

En conferencia de prensa, recordó que aún así, recibirán 26 mil 819 millones de pesos, por lo que consideró que sí les alcanza para realizar la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes.

"Se rayaron, sí les alcanza", indicó.

Y agregó: "No lo digo solo por eso, hoy por la mañana leí la declaración de uno de los consejeros que dijo que a pesar del ajuste no van a tener problema para realizar la consulta, o sea que les alcanza".

Agregó que si además, aplican un plan de austeridad, podrá salir de mejor manera.

"Puede salir de ahí mismo, o buscar posteriormente la colaboración de todos los ciudadanos, que todos participemos para que se reduzcan los costos de la consulta, y la tiene que hacer el INE porque eso es lo que establece la constitución de manera formal", advirtió.

JVR