Junto a 20 empresarios norteamericanos  

AMLO informará a John Kerry plan del gobierno para generar energías limpias

Además, el mandatario explicará su propósito de fortalecer a empresas públicas; reiteró que se garantizará la participación del sector privado nacional y extranjero 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que en su visita a nuestro país del enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, y de 20 empresarios norteamericanos del sector energético se les va a informar sobre el plan de su gobierno para la generación de energías limpias.

Además del propósito de fortalecer a empresas públicas como Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Vamos a hablar con ellos para informarles, decirles que ya son otras condiciones y que no queremos nosotros padecer, como está sucediendo en Estados Unidos”, comentó en referencia a lo sucedido en Texas, en donde al tener privatizada la distribución eléctrica ante las heladas se quedó sin generar energía.

En cuanto a la reforma eléctrica, reiteró que se garantiza en la iniciativa que el sector privado nacional y extranjero puedan participar en el 46 por ciento del mercado, mientras que el 54 por ciento quedará reservado para la CFE.

“Necesitamos poner por delante el interés público, porque si se los dejamos a las empresas, hay empresas que tienen una dimensión social, cívica, ética, pero hay otras que son dominadas por el lucro y piensan que dinero llama dinero, no se conforman con utilidades razonables”, agregó.

El mandatario agregó que se también se definirá que minerales estratégicos, como el litio, van a estar manejados por empresas de la nación.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

lemm.