Acusa intromisión a la vida pública de México

AMLO insiste: EU debe dejar de financiar a Mexicanos Unidos contra la Corrupción

El mandatario indicó que se trata de una violación al derecho internacional; puntualizó que el gobierno de Joe Biden está financiando a grupos opositores

Hace 9 meses el mandatario envió una carta al Presidente  de EU, Joe Biden, aún no recibe respuesta.
Hace 9 meses el mandatario envió una carta al Presidente  de EU, Joe Biden, aún no recibe respuesta.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de que Estados Unidos brinde una respuesta sobre la financiación a organizaciones como Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, ya que se trata de “una intromisión”.

En conferencia de prensa, reconoció que a nueve meses de haber enviado una carta a ese país para que explicara sobre la situación, el gobierno del presidente Joe Biden no ha dado respuesta.

No hemos tenido respuesta y ojalá pronto se dé contestación a esta nota diplomática porque es indebido, es una intromisión a la vida pública de México el que el Gobierno de Estados Unidos esté financiando a grupos opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido”, externó AMLO.

Indicó que se trata de una violación al derecho internacional, pues aseguró que Mexicanos Unidos contra la Corrupción aún mantiene financiamiento del gobierno estadounidense y de grandes corporaciones económicas.

“Todos los que no pagaban impuestos y hacían jugosos negocios al amparo del poder público, puros corruptos que no les gusta lo que estamos haciendo, que están en contra de la transformación porque se acostumbraron a mandar”, añadió el Presidente.

Además, López Obrador lamentó que exista un bloque conservador apoyado por medios y comunicadores que lo ataquen y que se enojen, “pero ojalá comprendan que yo encabezo junto con millones de mexicanos, un proceso de transformación”, agregó.

lemm.