En marzo, pronostica

AMLO insiste que pronto se regresará a categoría 1 de aviación tras negociaciones de SICT

Presidente López Obrador se pronunció una vez más sobre el trabajo para la recuperación de la categoría 1 de aviación; señaló que esta podría ser en marzo, tras negociaciones de Jorge Nuño, titular de la dependencia

Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció una vez más sobre el trabajo del Gobierno para que México regrese pronto a la categoría 1 de seguridad aérea, lo cual, dijo, según declaraciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), podría ocurrir en marzo.

Ante la pregunta en rueda de prensa sobre el proceder de las negociaciones de la SICT, el Presidente señaló que, en palabras de Jorge Nuño, titular de la dependencia, la recuperación de la categoría podría ocurrir en el mes citado, para lo cual ya se están realizando los trámites pertinentes, pues “es importante que existe la reglamentación”.

Esas son las normas y se van a cumplir. Me informan que ha habido avances y que consideran que pronto pueda regresar la categoría 1. No considero que haya algún problema, porque está funcionando muy bien el aeropuerto a partir de lo que la maneja la Marina, y el AIFA [Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles] también, porque lo manejan las Fuerzas Armadas”, comentó el mandatario federal.

Asimismo, el Presidente se pronunció una vez más sobre el traslado de los vuelos de carga al AIFA, y dijo que, para esto, “ya se logró un acuerdo”: “Hay una organización de carga que, ya me aseguraron, va a apoyar; me pedían un tiempo, pero ya se les dio, son como cuatro meses”, concluyó.

Síguenos en Google News.

AM