Por caso casos Odebrecht y Agronitrogenados

AMLO instruye que acuerdo de FGR con Lozoya "no se haga a la ligera"

AMLO aseguró que dio la instrucción de que se revisen bien y no a la ligera los daños patrimoniales causados por Emilio Lozoya; comentó que en el acuerdo entre la FGR y Lozoya que se dio a conocer esta semana solo se estaba considerando el daño causado por el caso Odebrecht

Presidente de México Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México Andrés Manuel López ObradorFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio la instrucción de que se revisen bien y no a la ligera los daños patrimoniales causados por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

“La instrucción que dí es que se revise bien sobre daños patrimoniales, si existen, que no se hagan las cosas a la ligera”.

AMLO

Comentó que en el acuerdo entre la Fiscalía General de la República y Lozoya que se dio a conocer esta semana solo se estaba considerando el daño causado por el caso Odebrecht.

“Se está revisando y yo creo que lo que estaban considerando como daño era lo de Odebrecht, o que supuestamente Odebrecht le dio al señor Lozoya y por eso se hablaba de 10 millones de dólares”, mencionó.

El mandatario señaló que en el caso del empresario Alonso Ancira, accionista de Altos Hornos de México, se demostró con una auditoría de que había vendido la planta de AgroNitrogenados a un sobreprecio de 200 millones de dólares.

“Pero existe la auditoría, el documento oficial de la Auditoría Superior de la Federación. Eso es un documento válido, que sirvió para plantearle que podía reparar el daño y eso le ayudaba en su proceso y él aceptó, y por cierto está pagando”.

AMLO

drg