Encuentro trilateral

AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau se reúnen en Cumbre de Líderes de América del Norte

AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau se reunieron en la Casa Blanca con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte; buscan fortalecer las relaciones entre los gobiernos

AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau se reúnen en Cumbre de Líderes de América del Norte.
AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau se reúnen en Cumbre de Líderes de América del Norte.Foto: Reuters.
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunieron en la Casa Blanca con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Durante este encuentro se buscará fortalecer las relaciones entre los gobiernos y desarrollar las cadenas de suministro de la región.

Joe Biden agradeció a los mandatarios su presencia y destacó el potencial que puede ser aprovechado por los tres países para demostrar que la democracia puede dar resultados.

“Trabajar conjuntamente y vamos a poder manejar todos los retos y tomar, después de la pandemia acciones decisivas y poder reducir el cambio climático, incluso, llevar adelante una recuperación un repunte económico, manejar los retos de la migración y los beneficios que pondremos en nuestro hemisferio, para salirnos la línea que le sigue negando oportunidades a las personas”, dijo.

Destacó que con resiliencia, protección de los trabajadores, mejorar la ciberseguridad y ayudar a las Pymes florecerá el hemisferio norte.

AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau se reúnen en la Casa Blanca.
AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau se reúnen en la Casa Blanca.Foto: Especial.

Justin Trudeau agradeció la recepción al presidente de Estados Unidos y habló de su preocupación sobre el cambio climático, el fortalecimiento de las cadenas de suministro y el respeto a los derechos de los trabajadores.

Por su parte, el Presidente de México señaló la preocupación que representan el crecimiento de China y el impacto que para cada país, por lo que hizo un llamado a la integración.

Los tres mandatarios buscan poder acabar con la pandemia de COVID-19 para fortalecer a América, aprovechando las ventajas de cercanía que tienen estos países.

Esta es la primera reunión de los tres líderes de América del Norte en 5 años.