En reunión bilateral

"No nos ven como patio trasero": Joe Biden dice a AMLO que relación bilateral es entre iguales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a AMLO que ambas naciones se encuentran "en igualdad"; López Obrador agradeció que ya no se viera más a México como un "patio trasero"

"En realidad, señor presidente, ya no usamos expresiones como "nuestros amigos del sur", dijo Joe Biden ante AMLO durante la reunión bilateral..
"En realidad, señor presidente, ya no usamos expresiones como "nuestros amigos del sur", dijo Joe Biden ante AMLO durante la reunión bilateral..Foto: Especial.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ambas naciones se encuentran "en igualdad", con base en el "respeto mutuo".

"En realidad, señor presidente, ya no usamos expresiones como "nuestros amigos del sur", sino que estamos hablando de nuestros pares, nuestros países están en pie de igualdad, y es lo que me gusta de ustedes", comentó Joe Biden.

López Obrador agradeció que Estado Unidos no viera más a México como su "patio trasero" y habló de su compromiso por fortalecer la relación con respeto a la soberanía.

"Agradecemos mucho ese trato respetuoso", añadió López Obrador

Durante la reunión bilateral, los mandatarios intercambiaron ideas sobre la relación que mantienen ambas naciones y la política "del buen vecino", que estableció el presidente Theodore Roosevelt,

AMLO y Joe Biden reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto por el bien de la población de México y Estado Unidos.